• ¡Empieza por Aquí!
  • Últimos Articulos
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Escribe para Nosotros
  • Dicen de Nosotros
  • English
  • Italiano

Sapore di Cina

Aprender Chino, Viajar o Trabajar en China

  • Países / Regiones
    • China
    • Hong Kong SAR
    • Singapur
    • Taiwán (RDC)
    • Tailandia
    • Vietnam
  • Viajar a Vietnam
    • Guía de Viaje para Vietnam
    • Seguro de Viaje
    • SIM prepago para Vietnam
    • Viajar en Tren
    • Viajar en autobús
    • Hoteles en Vietnam
    • Destinos en Vietnam
  • Tours en Vietnam
  • Vivir en Vietnam
    • Coste de Vida en Vietnam
    • Empresas de Mudanzas para Vietnam
    • Encontrar trabajo en Vietnam
    • VPN para Vietnam
  • Visado Vietnam
  • Sociedad en Vietnam
Estamos respaldados por los lectores y podemos ganar una comisión si compra a través de un enlace de la web

Carne de perro en Vietnam (fotos explicitas)

14/08/2013 por Sapore di Cina 49 comentarios

carne de perro en Vietnam

Hace más de tres años que vivo en China – el país por defecto donde la gente come perros – pero nunca he visto a un perro expuesto en una carnicería.

Tal vez sea porque sólo pasé unas semanas en Guangxi y Guangdong, las provincias del sur, donde hay más costumbre de comer carne de perro.

O tal vez porque comer carne de perro no es tan común como la gente piensa y que tienes que hacer concienzudamente un esfuerzo para encontrarla.

La cuestión es que necesité menos de dos horas de turismo en Hanoi, capital de Vietnam, para encontrar una carnicería con carne de perro.

Bueno, no era exactamente una carnicería, ya que había solo dos chicas que vendían carne de perro cruda y asada (thịt chó en Vietnamita) en una mesa en la calle.

Esto es un tema un poco controvertido en occidente.

Nosotros no comemos perros. Consideramos a los perros como parte de nuestra familia. Yo personalmente crecí con un shepard alemán llamado Apo y amo a los perros, casi tanto como amo a los gatos y desconfío de las personas que no le gustan los animales.

Pero antes de que os enojéis con los vietnamitas por comer perros – o conmigo por mostrar estas fotos, – pensad en esto.

En India, si matas a una vaca vas a ir a la cárcel. En California es legal matar y comer vacas, pero matar un caballo para su consumo está prohibido. En Italia nos comemos las vacas y los caballos. Sin embargo, estamos horrorizados por las personas que comen perros.

En el Norte de Vietnam comer carne de perro es una tradición ampliamente aceptada. Esta es su cultura y hay que aceptarlo, incluso si no estamos de acuerdo.

Esta galería de fotos muestra carne de perro para su consumo. Si piensas que puede herir tus sentimientos, deberías abandonar esta página ahora mismo.

carne de perro

carne de perro cruda

carne de perro en Vietnam

carne de perro

carne de perro

carnicero de carne de perroDespués de haber tomado un par de fotos la carnicera intentó echarme.

Una extraña teoría

Yo habría dicho que la carne de perro es tan popular en Vietnam debido a que el país fue ocupado por los chinos durante casi 1.000 años .

Sin embargo buscando en Internet encontré una teoría diferente. Cito a la website suite101:

«La carne de perro o thịt chó es una especialidad del norte de Vietnam procedente de las hambrunas durante los muchos años de guerra en el país. Desde las guerras, comer perro se ha mantenido popular y se convertido en parte de la cultura.»

Carne cruda de perro en Vietnam

Carne de perro cruda

Carne de perro cruda

Carne-perro (16)Carne de perro en el menú de un restaurante en el centro de Hanoi.

¿ Deberías preocuparte durante tu viaje en Asia?

Cuando viajan a Vietnam, China o Corea del Sur, muchos occidentales tienen miedo que cuando piden carne de cerdo o ternera en el restaurante les puedan servir en su lugar carne de perro .

Esto nunca va a pasar por la sencilla razón de que la carne de perro es considerada un manjar y es muy cara. Incluso creen que aumenta el libido a los hombres.

Así que no te preocupes. Lo peor que te puede ocurrir es que vayas a un restaurante especializado en carne de perro (en general los restaurantes que venden carne de perro exponen el cartel « Thit chó «) y en lugar de la preciada carne de perro te den ternera.

Carne cruda de perro

Carne de perro asada

Carne de perro asada

Carnicera con carne de perro Otra carnicera con carne de perro al otro lado de la calle..

Una diferencia sutil

No me malinterpretéis, este artículo no es en absoluto un manifiesto a favor de la gente que come perros.

Sin embargo, para ser justos con los vietnamitas, debo señalar que los perros criados para carne no pueden ser considerados como «mascotas». Se crían en las mismas granjas que se crían pollos, cerdos y vacas destinados al mercado.

Claro, estos perros probablemente pasan su vida en una jaula antes de conseguir ser sacrificados, lo cual es triste. Pero en mi opinión, sería hipócrita pretender que los cerdos o pollos reciben un mejor trato.

Archivado en:Comida Asiática, Vietnam Etiquetado con:Imágenes, Vietnam

Acerca de Sapore di Cina

Sapore di Cina es un sitio web que proporciona información de primera mano sobre vivir y viajar en China y el sudeste asiático. Puede leer la página sobre nosotros para obtener más información.

Comentarios

  1. Nelson Rubén Bonilla Mena dice

    12/11/2019 en 23:51

    Hola..un vídeo que te explica las costumbres del continente Asiático. Hay que respetar es su forma de vida aunque no estés de acuerdo .Lo pensaría más de tres veces viajar a conocer el continente Asiático para no toparse con sorpresas desagradables en la alimentación.

    Responder
    • SDC dice

      13/11/2019 en 07:55

      El continente asiático es muy amplio con muchas costumbres diferentes, pero en general es uno de los mejores lugares para viajar: Es seguro, relativamente barato, acogedor con los visitantes y con una gastronomía excelente y muy variada. La carne de perro es una excepción que se consume (poco) en Vietnam, algunas partes de China y en Corea

      Responder
  2. marina asuncion dice

    31/07/2019 en 12:38

    Los Perros y gatos son animales de compañía no se pueden matar con tanta crueldad y sufrimiento es vergonzoso.NO AL MALTRATO ANIMAL NO NO NO VASTA YA !!!!!!!!

    Responder
    • SDC dice

      31/07/2019 en 15:52

      Y los conejos, corderos, vacas, cerdos, peces, etc. si está bien?

      Responder
  3. galhy dice

    25/04/2019 en 20:14

    todos piensan en el perro, pero nadie piensa en los cerdos y los demas animales, solo les tenemos mas pena por los perros `porque son mascotas

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      27/04/2019 en 09:37

      exacto

      Responder
  4. Julieta dice

    24/01/2019 en 19:34

    https://fightdogmeat.com/2018/12/11/china-sadistic-dog-butcher/?fbclid=IwAR0TmZS3kGHdAOSTlZvnfqPwdgPgalK2kr3G5OA0VmavbEB8hBbfzCq3ZDM

    Perro asado vivo. Qué le cuesta a ese humanoide sacrificar antes al perro? Qué necesidad de asarlo vivo y encima el animal sigue con vida después. Tanto dolor.

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      25/01/2019 en 13:35

      Horrible vídeo, ¿pero que tiene que ver con Vietnam?

      Responder
  5. Magda dice

    25/01/2018 en 15:31

    Es entendible las costumbres de cada país, pero lo que jamás debemos tolerar es el maltrato en ninguna de sus formas, los animales también merecen una vida y una muerte digna, son seres que sienten, al igual que nosotros.

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      25/01/2018 en 17:47

      Totalmente de acuerdo contigo, el maltrato no animal no es aceptable.

      Responder
  6. Tania dice

    18/12/2016 en 23:03

    Ya les gustaría a esos pobres perros ser tratados como las vacas de aquí que pastan en el campo en libertad y por cierto si una vaca es tan inteligente porque no hace de guía a un ciego o porque no te trae una pelota si se la tiras.. no seamos tan imbéciles de comparar un perro no nace para ser comida al igual que no lo es un humano y para mi tenerles como les tienen hacinados sin moverse sin sitio pa es sus necesidades la forma de tratarlos a palos como sacos de cemento como los matan va haber gente que de verdad va a decir que la tortura TORTURA es algo normal y cultural? Pero qué narices … !! El que diga que es solo un tema cultural ya le vale ya le vale! Cuanto menos es cruel despiadado atroz y salvaje!

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      19/12/2016 en 10:33

      La tortura animal es depreciable sea a un perro, una vaca o un cerdo. Lo que las vacas pastan a sus anchas felicies en el campo diría como que es un poco alejado de la realidad.
      Finalmente que un perro pueda responder a órdenes humanas no lo convierte en más o menos inteligentes que otros mamíferos simplemente al proceso de domesticación y selección artificial que han sido sometidos a lo largo de miles de años.

      Responder
      • Daniel dice

        08/03/2019 en 05:18

        Que maldad mas grande yo no lo haría ni en guerra
        Eso de quemarlo vivo para que hacerlo sufrir tanto dolor
        El estupido ese
        Lo haría si tuviera que sobrevivir pero de quemarlo
        Vivo jamás es inhumano
        Que locos de la cabeza hacer sufrir tanto a un animal
        Yo no lo haría ni con una rata
        No se merecen el dolor nadie se lo merece

        Responder
        • Sborto Zhou dice

          08/03/2019 en 11:25

          No creo que lo de asar vivo a un perro sea una práctica común

          Responder
  7. Jc dice

    12/11/2016 en 20:10

    De verdad vas a comparar a un perro con un pollo? INCREIBLE.

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      14/11/2016 en 11:38

      No con un pollo, con un conejo, una vaca, un cerdo o una oveja, o ¿acaso los perros son mejores animales que otros mamíferos por ser el mejor amigo del hombre?

      Responder
  8. Paulina dice

    30/10/2016 en 00:58

    Muy buen artículo, me ayudó mucho para un ensayo sobre el Festival de la carne de perro en Yulín.
    Sobre todo en la parte de definir mi postura, no estoy en contra del consumo de la carne de perro, pues el enfrentamiento de la ideología occidental es muy distinta a la oriental, sin embargo, sí estoy en contra de la celebración de este Festival por la manera en la que se lleva a cabo.
    Gracias.

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      31/10/2016 en 11:08

      Si el Festival puede ser discutible en cuanto a su forma de celebración

      Responder
  9. cristian andres mercado velasco dice

    17/06/2016 en 03:39

    y e visto como matan a una vaca en mi pais se le apuñala en el corazon matandola enseguida y un pollo se le degolla un cerdo puñal al corazon no se les asusta para q sepa mas rico la carne la verdad no me parese x q tener miedo es un sentimiento orrible y lo digo x q lo e sentido

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      17/06/2016 en 10:31

      Gracias Cristian por compartir tu opinión, pero te recomendaría que no escribas como en un chat ya que la mala ortografía quita valor a tus argumentos.

      Responder
      • cristian andres mercado velasco dice

        19/06/2016 en 03:56

        la verdad esque lo entendio asi este mal escrito y no la verdad el q lea el comentario se dara cuenta q solo los defiendo xq son seres bellos al buen entendedor pocas palabras asi esten mal escritas men…

        Responder
        • Sborto Zhou dice

          20/06/2016 en 10:59

          Hola Cristian, entiendo tu postura, a mi me encantan los perros y no me apasiona que la gente se los coma, pero intento no juzgar y ser lo más imparcial que puedo. Simplemente te digo que evites el lenguaje de chat.

          Responder
        • vivian weisnner dice

          17/04/2017 en 22:22

          escribes muy mal y es dificil entenderte. lastima los ojos.

          Responder
  10. cristian andres mercado velasco dice

    17/06/2016 en 03:17

    y e visto gente q la verdad en las calles de mi pais la sociedad los miran como basura y el unico ser vivo q se les acerca es un perro x q ellos no les importa asy tu uhelas a mierda ellos siempre seran tus amigos los perros para mi son seres lindos q nunca te dejaran y nunca te traisionaran x q el perro tiene algo q al cer humano le falta y es lealtad…….

    Responder
  11. cristian andres mercado velasco dice

    17/06/2016 en 03:09

    La verdad es asqueroso amy opinion y nunca lo comeria mas no boy acer hipocrita x q la verdad como carne de otros animales como la de vaca cerdo y pollo etc….. pero la verdad en mi opinion ese animalito tiene una capacidad de querer tanto a un ser humano q no se me pasa x la cabesa comerlo x q el perro mi amigo solo le falta hablar x q son seres muy entendidos…. con respeto mi opinion

    Responder
  12. victor dice

    15/06/2015 en 19:11

    los humanos no estamos hechos para comer carne nuestras dentaduras no son como las de los animales. los humanos tenemos dentaduras para comer vegetales espero lo entienda todo el mundo y no sea tarde yo soy vegetariano

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      15/06/2015 en 21:16

      ¿Victor de donde sacas esto? Los humanos estamos hechos para comer de todo, somo omnivoros, es muy respetable que no quieras comer carne por principio, pero nuestra fisiología (especialmente el intestino) esta más adaptado a la carne que a los vegetales.

      Responder
  13. Yo dice

    15/06/2015 en 17:11

    No me gustan las imagenes

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      15/06/2015 en 21:18

      Es lo que hay, si vas a Vietnam es lo que te puedes encontrar en la calle.

      Responder
  14. Montse dice

    01/04/2015 en 08:26

    Para muchos,al ver a los perros y gatos como animales de compañía,nos horroriza que haya países en quue sean consumidos para comer,olvidamos que no es menos cruel para los animales que nosotros comemos,lo peor que veo,son los que son robados,que no son pocos.

    Responder
  15. carlos dice

    31/03/2015 en 05:20

    Yo soy peruano y como cuy.. ps y tengo amigos españoles que dice que esos animales son mascotas….. pero en peru se come mucho el cuy por que tiene todas las vitaminas y es muy riko :p… aparte por ser rico y tener muchas vitaminas y proteinas se esta exportando..pero bueno..raro q otros lo domestiken…… ah .. y no comemos perro ..so n los mejores amigos…pero bueno..cada kien con su rollo.. el q kiera comer q coma…aparte si no hace daño y t llena excelente…al.fin y.al cabo no es tu barriga :p

    Responder
  16. alexis dice

    02/11/2014 en 10:15

    Sera cuestion de costumbres y diferencia cultural, pero no se puede comparar el modo en q matan a las vacas y el modo en que se mata a un perro. Por empezar se los dejan enjaulados para q engorden en jaulas donde no tienen espacio. Son apaleados y maltratados. Cuando los transportan en camiones revolean las jaulas con el animal.dentro sin el menor reparo de su integridad y sufrimiento y se apilan en el camion las jaulas dejandolas caer desde alto cual tetris. Lo he visto.con mis propios ojos. Lo peor de todo es cuando les toca morir. Lo sostienen con una correa para q no se pueda defender y le dan en la cabeza con un palo hasta q el animal queda inconciente. Luego le pizan el cuello y le clavan una cuchilla en su pecho para q se desangre. Lo peor es q el perro no muere y hasta recobra la conciencia y quiere escapar pero no tiene salvacion. Visiten un matadero de vacas y doganme si las vacas se las somete a un trato tan cruel. La.crueldad es lo q se cuestiona. Pero gracias a ello me hice begano y anti chinos

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      03/11/2014 en 06:53

      Hola alexis, la crueldad al animal no tiene justificación, pero ser anti chinos… La mayoría de Chinos les parece desagradable comer perro y no son maltratadores de animales, es como si un chino me dijera que se hace anti españoles porque maltratamos a los toros.

      Responder
  17. fran dice

    24/09/2014 en 23:45

    Hola Furio Fu:

    Gracias por el artículo, de verdad que es muy interesante, incluídas las fotos.

    La verdad es que no entiendo la gente que prefiere la vida de un perro a la suya propia, pero luego bien que comen carne y embutidos, todo son alimentos de origen animal… Sí realmente fueran así, deberían renunciar a todo alimento de origen animal, algo así cómo Lisa Simpson.

    Sobre la carne de perro, no estaría mal legislar en Europa para que SÍ sea legal. Evidentemente que los carniceros vietnamitas pueden importar carne, que con mucho gusto compraría, pero aquí hace falta más variedad alimenticia. Y con la cantidad de paro que hay ahora en el país, seguro que más motivo aún.

    Así que espero que el perro sea equiparado ya (y hablando ya a nivel legal) y por lo tanto se permita su sacrificio para la conversión en alimentos. Seguro que más de un «defensor» se le bajarían los humos.

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      25/09/2014 en 01:38

      No se que estatus legal tiene la carne de perro en Europa, pero te diré que en China y en Corea la consumen en invierno porque según ellos aporta mucho calor. Lamentablemente aún no he tenido la ocasión de comerla (es cara y no es fácil de encontrar en Pekín).

      Responder
  18. lucas dice

    15/08/2014 en 19:44

    Pues yo por principio no viajo a ningun pais donde se comen a los perros por un tema cultural, ademas d no comer carne y estar en contra d todo tipo de maltrato animal como el uso d vaquillas en festejos populares o las corridas de toros . Asi España demuestra su atraso con esas barbaries. Ahora que me critique el que quiera. Saludos

    Responder
    • Sborto Zhou dice

      15/08/2014 en 23:37

      Hola Lucas, me parece perfecta tu elección. Yo personalmente prefiero que se coma perro, que una corrida de toros. Al menos el perro se le mata para alimentación.

      Responder
      • Johana restrepo dice

        15/06/2015 en 20:53

        Los perros son compañía, no alimento q triste saber q existen personas sin sentimientos. X eso suceden tantos terremotos en aquellos países… Y ojala Dios los cobre todo lo que hacen con los animales… Asi sea.

        Responder
        • Sborto Zhou dice

          15/06/2015 en 21:27

          Johana, he estado a punto de cortarte el comentario por insulto, pero me compadezco de ti por tu cortura de miras. Los perros son compañía para ti, no para ellos. Hay gente que piensa que los conejos son de compañía y otras que es un manjar, y eso con miles de otros animales. Además, no entiendo que cites a Dios, no me parece muy cristiano que te alegres de la muerte de otras personas.

          Responder
        • Scruffy dice

          27/08/2016 en 14:12

          Que tiene que ver la falta de sentimientos con los terremotos? Haber si estudias un poco para que tus ideas sean más coherentes

          Responder
  19. Txanly dice

    24/10/2013 en 14:54

    Yo la carne de perro la he visto, incluso, en supermercados en Shanghai.

    Pero por el sur de china es facil verlo, con cerdos, patos y pollos y demas animales cocinados en el mismo estilo.
    pero por el sur de china, he llegado a ver un cocodrilo en el walmart…

    Responder
    • furio dice

      24/10/2013 en 14:58

      En el sur de China se comen cualquier cosa : P

      Responder
  20. Miguel dice

    23/10/2013 en 22:15

    Existe una gran diferencia. Aquí a las vacas se las mata con una pistola neumática con un disparo en la cabeza. Se las transporta en camiones con unos tamaños normalizados. Allí al perro se le transporta en jaulas de un metro cuadrado junto a otros 9. Se les apalea por la leyenda de q cuanto mas miedo tenga el animal antes de morir más rica esta la carne. Se les degolla delante de los otros perros,los cuales te aseguro que son conscientes de lo que les espera. No estamos hablando de que se los coman por necesidad, estados hablando de crueldad animal.
    Así que no trivialices el tema, porque es más serio de lo que es. A las pruebas me remito con el cierre de mataderos en China recientemente…

    Responder
    • furio dice

      23/10/2013 en 22:27

      El tema de la crueldad no es relacionado a la raza de el animal. Vos podés ser cruel con una vaca, un caballo o un perro.

      Saludos

      Responder
    • tute dice

      06/12/2014 en 01:46

      Macho… andá al campo a ver si el gaucho usa un martillo neumático para matar a una vaca… Por otro lado, me vas a decir que los camiones donde transportan al ganado bovino son transportes 5 estrellas? van todos hacinados de la misma forma que estos perros en una jaula. El tamaño es relativo al animal… GIL

      Y ya que estamos, muéstranos un par de tus fotos a china/vietnam durante tu estadía donde has podido ver en persona las torturas a los perros.

      Y para terminar te cuento: en india la vaca es sagrada y se les caen las lágrimas cuando ven la forma tan «amable» que tenemos en argentina de matarlas para que luego puedan ser servidas en nuestros platos. A un indio jamás se le cruzaría por la cabeza matar a una vaca en la forma que sea, por la misma cuestión cultural que para los occidentales nos resulta cruel comer un perro, pero si vamos a lo objetivo… un perro, una vaca, un caballo son todos aniamles y ninguno sufre más o menos cuando los matan.

      Responder
  21. Juan Carlos dice

    28/08/2013 en 05:24

    Hola, Furio:
    Es un placer leer tus artículos.En cuanto al tema de los perros en china, tengo una anécdota muy buena con un chino. Estando yo con un amigo mío chino, al que a su hijo le habían detectado un poco de anemia en la sangre, le comente «dale de comer carne de caballo que es muy buena para la anemia».
    Solo tenías que haber visto la cara del pobre chino cuando le dije que le diera carne de caballo, lo primero que me dijo fue:
    .- Animales!! os coméis los caballos, si los caballos son para trabajar el campo.
    A lo que yo le respondí, » tampoco es tan extraño vosotros coméis perros» y me contesto:
    .- Si, pero los perros no sirven para nada, solo para manchar las calles, los caballos si que son útiles.
    Como comentas en tu artículo, es cuestión cultural, y sinceramente no veo tanta diferencia de tus fotos de perros cocinados al estilo «Kaoya» con las de los cochinillos cocinados en los restaurantes de Segovia, y allí no se escandaliza tanto la gente.
    Creo que le damos una importancia desmedida a los perros y gatos como animales de compañía, con sus derechos y su integridad, me gustaría saber si nosotros en un momento dado no nos los comeríamos también y nos dejaríamos de tantos remilgos.
    Un saludo.

    Responder
    • furio dice

      29/08/2013 en 11:39

      Hola querido,

      gracias por el comentario. Que buena la carne de caballo! Me encanta jeje

      Responder
    • fran dice

      24/09/2014 en 23:40

      Cuanta razón tiene el chico que conociste en China, Juan Carlos!

      La verdad es que aquí en España también haría falta una «normalización» alimentaria, y que la gente sea más abierta a probar según que alimentos, y no descartarlos con el hecho de tener tal origen.

      Responder
      • Sborto Zhou dice

        25/09/2014 en 01:32

        Estoy de acuerdo contigo fran

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dcma-logo Copyright Sapore di Cina | Disclosure | Politica de Privacidad y Cookies | Terminos y Condiciones

  • Viajar a China
  • Vivir en China
  • Aprender Chino
  • VPN para China
  • Hong Kong SAR
  • Singapur
  • Taiwán (RDC)
  • Tailandia
  • Vietnam
  • Últimos Articulos
  • Contacto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más